sábado, 21 de febrero de 2009

Amor estoico...

Estoy enamorado. Su cabello negro le cubre la mitad de la cara y sólo me observa con la mitad de su mirada. Siento su desprecio y su amor un día , su amor y su desprecio al otro. Es que es demasiado joven... pero aún así comparte demasiadas cosas conmigo.
Circunstancias de la edad: Yo enamorado a los 41 años y ella en plenitud. Me ignora, me olvida, le incomoda que sus amigos me vean con ella, retira mi abrazo y yo soporto, soporto estoico...
Y mi corazón se hincha cuando tiene un gesto, aunque mínimo, conmigo. Cualquier cosa es mucho. Sabe que no puedo dejar de quererla y se aprovecha.
No se como se dio esta relación en la que llevo todas las desventajas. Sus besos sólo anteceden una solicitud y entre más melosos, más caros.... y yo acepto.
Su cara, literalmente, es un sol. Su belleza es inconmensurable ante mis ojos. Nadie puede apreciar lo que yo veo en ella. Y se que sufriré. Y se que la amo.
Hija, dime que es tu amor adolescente el que me relega. Que sólo postergas tu amor para dármelo cuando más lo necesiten mi canas. Daniela Edith, tu padre te ama.

Azabache, el caricaturista


El caricaturista Arturo Alonso Escobar Rosas, director de la revista Échale un ojo, visto por el monero Enrique Alfaro. ¡Felicidades Azabache!
Publicación de caricatura política que cumple 15 años de circular en Chiapas