sábado, 11 de mayo de 2013

Chiapas en el mundo virtual (síntesis). Sábado 11 de mayo de 2013.


PROCESO / Manuel Velasco supera gasto de Sabines en imagen y publicidad
La Redacción
11 de mayo de 2013 · 5 Comentarios
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En el primer año al frente del gobierno de Chiapas, Manuel Velasco destinó 129.4 millones de pesos a comunicación social y gasto publicitario en imagen, según un anteproyecto del presupuesto de Egresos 2013.
El gasto publicitario de Velasco es mayor al que realizó Juan Sabines en el primer año de su administración, en 2007, que fue de 34 millones de pesos, según información de Reforma.
Destaca que los 129.4 millones de pesos superan el gasto que hizo Sabines en 2007 y 2008, que fue de 77 millones de pesos.

GRUPO FÓRMULA / Retiran bloqueos que permanecían en Venustiano Carranza, Chiapas
11 de Mayo, 2013
En operativo realizado por corporaciones estatales y fuerzas federales, este viernes fueron retirados los bloqueos que permanecían en el municipio de Venustiano Carranza, donde se suscitaron disturbios el pasado domingo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Tuxtla Gutiérrez.- En operativo realizado por corporaciones estatales y fuerzas federales, este viernes fueron retirados los bloqueos que permanecían en el municipio de Venustiano Carranza, donde se suscitaron disturbios el pasado domingo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

REFORMA / Caen 7 por actos violentos en Chiapas
Édgar Martín Hernández / Corresponsal
Tapachula,  México (10 mayo 2013).- Siete personas fueron detenidas por la Procuraduría General de Justicia de Chiapas como probables responsables de la violencia que dejó un saldo de un muerto y varios heridos en la comunidad de Petalcingo, en el Municipio de Tila, el pasado domingo.
En un comunicado la PGJE precisó que entre los detenidos hay tres autoridades ejidales.

EL NORTE / Supera en derroche Velasco a Sabines
Édgar Hernández
Tapachula,  México (11 mayo 2013).- En su primer año de administración, el Gobernador priista de Chiapas, Manuel Velasco, asignó 129.
4 millones de pesos para comunicación social y gasto publicitario en imagen, superando por mucho a su antecesor Juan Sabines en el mismo periodo.

SEXENIO CHIAPAS / Beneficiarán a 90 mil madres con paquetes alimentarios
El apoyo a mujeres de escasos recursos se realizará a través del DIF Estatal, anunció el gobernador Manuel Velasco.
11 de mayo de 2013      por Staff Sexenio       
En el marco del Día de las Madres, el gobernador Manuel Velasco Coello anunció que, a través del Sistema DIF Chiapas, se apoyará a 90 mil mujeres chiapanecas con paquetes alimentarios que les permitan gozar de buena salud durante el periodo de embarazo y lactancia.

SEXENIO CHIAPAS / DIF Chiapas promueve la adopción
Aseguran que adoptar a un niño es la gestación de un hijo desde el corazón.
10 de mayo de 2013      por Staff Sexenio       
“Es un placer apoyar a personas como ustedes, que desean tener una familia. Me da mucha satisfacción  ver a personas deseosas por tener a un hijo para amarlo, protegerlo, darle un vida digna” puntualizó la señora Leticia Coello de Velasco, Presidenta del Sistema DIF Chiapas, durante la quinta Sesión Extraordinaria del Consejo Técnico de Adopciones: Asignación De Niños y Niñas para la adopción.

MILENIO / Retiran fuerzas armadas 17 bloqueos en Chiapas
Policía • 10 Mayo 2013 - 9:53pm — Juan de Dios García Davish
Grupos antagónicos de Venustiano Carranza fueron retirados de los sitios donde realizaban obstrucciones, tras la muerte de dos campesinos el domingo pasado.
Fuerzas estatales y federales del Ejército y la Marina retiraron 17 bloqueos de calles y carreteras de la localidad Venustiano Carranza.

MILENIO / Apoyan a padres jóvenes con guardería en universidad
Tendencias • 11 Mayo 2013 - 12:01am — Jessica Guadarrama
La estancia de la Universidad Autónoma de Chiapas recibe a los hijos de los estudiantes que tienen desde 45 días de nacidos hasta 3 años.