martes, 21 de mayo de 2013


CHIAPAS en el mundo virtual (síntesis). Martes 21 de mayo de 2013

CNN MÉXICO / Falta de recursos obliga la venta de Jaguares al dueño de Querétaro
 El club anunció su venta por falta de patrocinios y público; fue comprado por el propietario de los recién descendidos Gallos Blancos
Lunes, 20 de mayo de 2013 a las 18:47
 (CNNMéxico) — El club Jaguares de Chiapas fue vendido al propietario del equipo Querétaro, según un comunicado del equipo del sureste mexicano emitido este lunes.

CRÓNICA / Encabeza Secretario de Gobernación reunión de seguridad en Tabasco    
| Nacional | Fecha: 2013-05-20 | Hora de creación: 19:25:21 | Ultima modificación: 19:25:21
El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que encabeza en esta ciudad la reunión regional de seguridad de la zona sur-sureste con gobernadores del área.

REFORMA / Toman campesinos oficina en Chiapas
Édgar Martín Hernández / Corresponsal
Tapachula,  México (20 mayo 2013).- Campesinos tomaron esta tarde las oficinas de la Secretaría del Campo en Chiapas en demanda de cumplimientos de proyectos productivos y apoyos para otros rubros como salud, educación y viviendas.
Los inconformes se apostaron con palos frente al inmueble gubernamental en la capital del Estado, Tuxtla Gutiérrez.

EXCÉSIOR / Guatemala liga con 'El Chapo' a un joven de 20 años
El joven, supuesto narcotraficante, fue detenido en ese país, con joyas, varias tolvas para fusiles de asalto y un millón de quetzales en efectivo
EFE
20/05/2013 11:40
GUATEMALA, 20 de mayo.- Un supuesto narcotraficante guatemalteco vinculado al cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán, fue detenido este lunes por las fuerzas de seguridad de Guatemala en el departamento noroccidental de San Marcos, informó una fuente oficial.

EL UNIVERSAL / Reportan sismo de 4.7 grados en Chiapas
Hasta el momento no hay reporte de víctimas ni daños materiales
México | Martes 21 de mayo de 2013 Notimex | El Universal04:46
Comenta la Nota
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 03:41 horas de este martes se registró un sismo de 4.7 grados en la escala Richter, con epicentro 35 kilómetros al noreste de Mapastepec, Chiapas.

EL ECONOMISTA / Chiapas comienza exportación de atún a EU
20 Mayo, 2013 - 22:16
Notimex
Tapachula.- Chiapas dio el banderazo de salida para la exportación de atún a Estados Unidos, como parte de un proyecto que requirió la  inversión de 104 millones de pesos, lo que fortaleció la economía de esta zona de la frontera sur del país con el envío de producto cien por ciento chiapaneco.

EL SOL DEL ISTMO / Comuneros chimas denuncian extensión de invasiones chiapanecas
Lunes, 20 de Mayo de 2013 18:01
Roselia Cha'ca
Una comisión de comuneros de la zona oriente de Benito Juárez, agencia municipal de San Miguel Chimalapa, se manifestaron y unieron a un bloqueo carretero en Juchitán, con el fin de exigir al Gobierno del Estado no más invasiones en los límites con Chiapas.