lunes, 27 de mayo de 2013

CHIAPAS EN EL MUNDO VIRTUAL (SÍNTESIS). Lunes 27 de mayo de 2013

LA JORNADA / Apresan a otros cinco integrantes de la OCEZ CP en Chiapas
Se dirigían a reforzar un plantón instalado ayer frente a oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Elio Henríquez, corresponsal
Publicado: 26/05/2013 20:28
San Cristóbal de Las Casas, Chis. Policías estatales detuvieron hoy a otros cinco integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata Casa del Pueblo (OCEZ CP) por su presunta participación en los hechos violentos ocurridos el 5 de mayo en el municipio de Venustiano Carranza, en los cuales fueron asesinados a balazos dos comuneros disidentes y dañadas o quemadas más de 20 casas.

EXCÉLSIOR / Cinco entidades podrían perder diputados por redistritación
Según un proyecto que evalúa el IFE, 12 entidades del país modificarían el número de distritos electorales que a nivel federal tienen
Aurora Zepeda
26/05/2013 13:34
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo.- En las primeras proyecciones de lo que sería la redistritación nacional que realiza el IFE, 12 entidades del país modificarían el número de distritos electorales que a nivel federal tienen.

NOTICIEROS TELEVISA / Chiapas inicia operativo sanitario contra dengue
Juan Álvarez | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-26
42 máquinas nebulizadoras y mil 200 personas conforman la fuerza de tarea para recorrer 122 municipios de Chiapas en operativo contra dengue
TUXTLA GUTIÉRREZ, México, mayo 26, 2013.- Autoridades de salud del estado de Chiapas iniciaron un operativo para combatir el dengue. En el estado se han detectado cuatro cerotipos de la enfermedad.

EL ECONOMISTA / Las pensiones en 10 estados, con menos de un lustro de vida
26 Mayo, 2013 - 19:05
Yolanda Morales / El Economista
Al menos en 10 de las 32 entidades del país, la necesidad de reformar el sistema pensionario del sector público es particularmente urgente, debido a que tienen menos de cinco años de autosuficiencia; incluso algunas de éstas ya pagan dichas obligaciones con gasto corriente, advirtieron analistas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Se trata de Chihuahua, Durango, Querétaro, Estado de México, Colima, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

EL OCCIDENTAL /  Bloquean ejidatarios mina de Chiapas ante incumplimiento de empresa
Organización Editorial Mexicana
26 de mayo de 2013
Mariana Morales / El Heraldo de Chiapas
Ciudad de México.- Desde este viernes ejidatarios de La Libertad, a pocos minutos del municipio de Acacoyagua en la Sierra Madre de Chiapas, mantienen bloqueado con palos y piedras el acceso que conduce a la mina a cielo abierto Cristina, la cual hace un mes reinició actividad para extraer titanio, fierro y aluminio de suelo chiapaneco.

EL SOL DE MÉXICO /  Podrían construir un teleférico en Unión Juárez, Chiapas
Las bellezas naturales que rodean al volcán Tacaná son un detonante para el turismo. Foto: Diario del Sur
Organización Editorial Mexicana
26 de mayo de 2013
Darinel Zacarías/Diario del Sur
Chiapas.- Derivado de los diversos escenarios naturales que posee el gélido municipio de Unión Juárez, Chiapas, autoridades de los tres órdenes de gobierno integran un plan para impulsar el ramo turístico, que permita crear fuentes de trabajo y derramas económicas.

LA PRENSA /  Benefició Manuel Velasco a seis mil productores
Manuel Velasco descartó colores partidistas en la entrega de apoyos. Foto: Diario del Sur
Organización Editorial Mexicana
27 de mayo de 2013
VILLAFLORES, Chis. (OEM-Informex).- Durante la entrega de Semilla de Maíz Certificada del Programa Impulso para el Desarrollo Pecuario, con la que se beneficia a seis mil productores del municipio de Villaflores, el gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que su gobierno tiene claras las rutas que se deben seguir para cumplir con las metas fijadas y dar un nuevo rostro al campo chiapaneco.

KAOS EN LA RED /  México: Se crea el Comité de Resistencia de Familiares por la Libertad de los Presos Políticos
por CRFLPP-FNLS
Lunes, 27 de Mayo de 2013 03:23
México: Se crea el Comité de Resistencia de Familiares por la Libertad de los Presos Políticos
Ante la represión recurrente por parte del gobierno, ante la respuesta policiaco-militar a nuestras justas demandas, ante la existencia de presos políticos y de conciencia en el país, pero ante la detención arbitraria, ilegal, extrajudicial de nuestros familiares el 23 de mayo...

SEXENIO CHIAPAS / DIF repartirá 12 mil becas a universitarios
Se espera que con estas acciones el desarrollo de la entidad tenga un impulso mucho mayor en cuanto a economía y calidad educativa.
26 de mayo de 2013      por José Luis Dávila       
En 13 de los municipios de la entidad serán repartidas 12 mil becas a jóvenes que necesiten apoyo para continuar con sus estudios, esto como parte de los recursos que liberará el Sistema DIF Chiapas.

TV NOTAS / Esmeralda Ugalde bella, feliz y enamorada en Chiapas
26 de Mayo del 2013Por: Redacción / Foto: Twitter
La cantante lució más que hermosa para la lente de su cámara y nos compartió su amor por
'Espectacular', sería el adjetivo que podríamos adquirirle a la joven cantante Esmeralda Ugalde, quien se mostró junto con su novio Johnny Sigal, más que hermosa en una serie de fotografías en Twitter.

No hay comentarios: