lunes, 3 de junio de 2013

ENCABEZA SEGOB REUNIÓN DEL GABINETE DE SEGURIDAD EN LA FRONTERA SUR


Participaron los gobernadores del sur-sureste del País.

PROCESO / Encabezará la Marina plan de seguridad en frontera sur: Segob
Isaín Mandujano
3 de junio de 2013 Nacional
TAPACHULA, Chis. (apro).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que la Secretaría de Marina encabezará las acciones del programa integral de desarrollo en la frontera sur-sureste, el cual tiene como objetivo atender y combatir la situación de inseguridad generada por las bandas del crimen organizado.
Osorio Chong llegó hoy a esta ciudad en compañía, entre otros, del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; del titular de la Marina, Vidal Francisco Soberón, y del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.


CNN / La Marina se encargará de la seguridad en la frontera sur: Osorio Chong
El secretario de Gobernación dijo que el propósito es "evitar el paso libre" de la delincuencia organizada en esa zona del país
Por Ángeles Mariscal
Lunes, 03 de junio de 2013 a las 22:01
El control de la frontera sur es un asunto de "seguridad nacional", dijo el secretario de Gobernación
    El funcionario realizó un recorrido por los cruces fronterizos, acompañado por otros integrantes del gabinete y gobernadores

EL NORTE / Alistan mayor control en frontera sur
Édgar Hernández / Corresponsal
Tapachula,  México (3 junio 2013).- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que habrá un mayor control en la frontera sur del flujo migratorio, para combatir al crimen organizado y el contrabando de mercancías.
El funcionario federal encabezó, junto al Gabinete de Seguridad del Gobierno federal, una reunión de seguridad en esta ciudad, cerca de la frontera con Guatemala, en la que participaron los gobernadores del sur-sureste del País.

LA JORNADA / Anuncia Segob puesta en marcha de 'proyecto integral' para atender problemas de la frontera sur
Dijo que el gobierno federal instalará una mesa para analizar las políticas públicas que implementará con el objetivo de controlar el ingreso de migrantes.
Elio Henríquez, corresponsal
Publicado: 03/06/2013 19:17
San Cristóbal de Las Casas, Chis. El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong anunció la puesta en marcha de un “proyecto integral” para atender los problemas de la frontera sur “en lo inmediato, en el mediano y largo plazos”.


CRÓNICA / Buscan integración y reforzamiento a seguridad de la frontera sur                      
Notimex | Nacional | Fecha: 2013-06-03 | Hora de creación: 20:44:25 | Ultima modificación: 20:44:25
El gabinete de seguridad nacional y los gobiernos de Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Campeche y Chiapas consolidaron aquí acciones conjuntas para el desarrollo integral y reforzamiento a la seguridad de la frontera.
Luego de la reunión celebrada en las instalaciones navales, al sur de Tapachula, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó en rueda de prensa que el gobierno federal vaya a levantar muros en esta frontera, para frenar las operaciones de la delincuencia organizada y el tráfico de indocumentados.


CRÓNICA / Se reúne Osorio Chong con gobernadores del sureste                     
Notimex | Nacional | Fecha: 2013-06-03 | Hora de creación: 19:10:05 | Ultima modificación: 19:10:05
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió este lunes en Chiapas con los gobernadores de los estados integrantes de la región sureste del país, para analizar y evaluar los avances en materia de seguridad.
A través de su cuenta de la red social Twitter, @osoriochong, el responsable de la política interna del país informó: "En Chiapas, inicio gira de trabajo, que tengan excelente semana. Buen día".

CRÓNICA / Evaluarán Osorio Chong y gobernadores del sureste avances en seguridad         
Notimex | Nacional | Fecha: 2013-06-03 | Hora de creación: 11:55:05 | Ultima modificación: 11:55:05
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunirá este lunes en Chiapas con los gobernadores de los estados integrantes de la región sureste del país, para analizar y evaluar los avances en materia de seguridad.

MILENIO / Anuncia Segob programa para identificar quién entra y sale del país
Política • 3 Junio 2013 - 6:27pm — Juan de Dios García Davish
El secretario de Gobernación dijo que se pretende dialogar con los países de centro y sudamérica para tratar de establecer políticas integrales que atiendan las dificultades que se presentan con la población migrante.
Tapachula • El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la implementación de un programa integral para atender y combatir la problemática de la delincuencia organizada e impulsar el desarrollo en la región Sur-Sureste, donde existan mecanismos de control para identificar quién entra y quién sale del país.

AZTECA NOTICIAS / Osorio propone registro de migrantes en frontera sur
El titular de Segob, Miguel Ángel Osorio, enfatiza la necesidad de contar con un registro de personas que cruzan la frontera sur.
Fuente Agustín Rodríguez 03 de junio de 2013 21:54 hrs
México, DF.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, encabezó en Tapachula, Chiapas, la Reunión de Seguridad Frontera Sur.
Ahí, el funcionario enfatizó la necesidad de que contar con un registro de las personas y bienes que cruzan la frontera sur para conocer sus lugares de procedencia y destino.
Por último, subrayó la importancia de impulsar un plan integral de desarrollo en la zona sur-sureste del país.

GRUPO FÓRMULA / Anuncia Osorio Chong programa de rescate para frontera sur. Con Ciro Gómez Leyva
Notimex. 3 de Junio, 2013
En conferencia de prensa, tras reunirse con los mandatarios estatales y hacer un recorrido por la frontera desde Chiapas, el secretario de Gobernación dio a conocer que se reforzará la frontera que en los últimos cuatro años estuvo desatendida.

GRUPO FÓRMULA / Realizó Chong recorrido en nueva garita de Chiapas. Con López Dóriga
3 de Junio, 2013
Se reforzó la seguridad y se busca evitar situaciones de narcotráfico, indocumentados y otros ilícitos que se puedan cometer en la frontera.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, realiza un recorrido por las principales ciudades del estado de Chiapas.

No hay comentarios: